A pregunta de los periodistas durante una visita a la Feria de Abril de Sevilla, el presidente ha incidido en el «error histórico» que supone la decisión del Ministerio de Transportes, cuando «recientemente se ha vuelto a producir otro fallo más en la conexión ferroviaria con Huelva».
En este sentido, ha argumentado la necesidad de dicho proyecto porque Andalucía es, «sin lugar a duda, la comunidad autónoma peor comunicada de oriente a este, la única región de toda España que no tiene conexión ferroviaria con Portugal, la única, y por tanto es estratégico y muy importante».
Ha recordado además que la conexión Sevilla-Huelva-Portugal se introdujo también como una de las grandes peticiones dentro de la Eurorregión de Andalucía-Alentejo-Algarve.
«Es muy importante y muy estratégico, no solamente para Andalucía, sino también para España, y por tanto, me parece de una enorme miopía política desterrar un proyecto ferroviario que tiene viabilidad y que, además, pueda aportar no solamente dinamismo económico a la provincia de Huelva, sino una conexión muy necesaria entre nuestro país vecino Portugal y España por el sur», ha señalado a preguntas de ABC sobre este asunto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete