Los sospechosos fueron identificados en la tarde de este martes por efectivos de la GNR que realizaban labores de control en el entorno del puente internacional del Guadiana. Los dos hombres intentaban cruzar el puente internacional de Vila Real de Santo António, rumbo a España. Tras ser interceptados, fueron entregados a la Policía Judicial portuguesa, que se ha hecho cargo de la investigación, según informan varios medios lusos.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, la narcolancha fue avistada por la Guardia Civil en la costa de Huelva, por lo que se facilitó la información a las autoridades policiales portuguesas que, debido a la cercanía de su patrullera en la zona, se aproximaron al lugar hasta la llegada del apoyo del Servicio Marítimo Provincial de Huelva.
Los hechos tuvieron lugar el lunes en torno a las 23,15 (hora local) en la zona de Alcoutim, en el distrito de Faro. Las fuerzas de seguridad actuaron tras recibir una alerta sobre una lancha que circulaba a gran velocidad por el río, lo que derivó en un choque que se saldó con tres heridos y con una víctima mortal, el cabo Pedro Silva.
La lancha apareció en llamas a un par de kilómetros del lugar del impacto, mientras que sus tripulantes huyeron. Fuentes de la GNR citadas por la agencia Lusa han apuntado que, por las características de la embarcación y la velocidad a la que navegaba, la principal hipótesis es que pueda estar vinculada al narcotráfico. La Policía Judicial portuguesa se ha hecho cargo de las investigaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete