Muere un hombre atacado por un ciervo en un cortijo en el norte de Granada

El extraño suceso se produjo en Castril y en el mismo también resultaron heridas por el animal y trasladadas al hospital de Baza otras dos personas

Cuatro grandes imprudencias por las que te puede atacar un animal salvaje

Agentes del Seprona, en imagen de archivo abc

Singular, raro y luctuoso suceso en Castril, un municipio en el norte de la provincia de Granada. Un hombre de 91 años ha muerto tras sufrir el ataque de un ciervo en el interior de una finca. Otras dos personas, una mujer ... de 84 años y un hombre de 61, han resultado heridos. Los tres son de la misma familia. La mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario y el hombre apenas ha sufrido heridas y no ha precisado hospitalización.

Según ha informado el Centro de Emergencias 112 Andalucía, los hechos ocurrieron en torno a las 19.15 horas del jueves 17 de octubre en un cortijo situado en la carretera GR-9105, entre las pedanías Almontaras y Los Cortijillos. Efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado se trasladaron al sitio.

Según fuentes del Instituto Armado, un ciervo había accedido a una finca privada y allí atacó a esas tres personas, por circunstancias que por el momento se desconocen. Los dos heridos, cuyo estado todavía no se ha precisado, fueron evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital Comarcal de Baza.

El ataque no deja de ser extraño por cuanto los ciervos, en circunstancias normales, no sólo son animales que tengan un comportamiento agresivo sino todo lo contrario, tienden a ser huidizos. Sin embargo, el otoño es temporada de celo, lo que puede haber influido en su proceder.

El alcalde de Castril, Miguel Pérez, entiende no obstante que el ciervo es un animal "que se ha extendido mucho". En declaraciones a Europa Press, ha precisado que cada vez está más presente en el Parque Natural de Sierra de Castril y ha confirmado que en la época de celo, también conocida como la berrrea, estos animales "pueden ser más agresivos".

Ver comentarios