ADORATRICES
La Junta apoya a Fuente de Vida tras quitarle las ayudas el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación
La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ensalza su labor de protección de mujeres
L. M.
La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín , ha visitado la congregación de las Adoratrices de Córdoba para conocer el programa Fuente de Vida que llevan a cabo para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión . ... La Junta de Andalucía apoya económicamente esta iniciativa que permite atender a 16 mujeres y sus hijos . Crespín agradeció y felicitó a la congregación por «atender desde hace tres décadas a mujeres con diferentes problemáticas haciéndoles la vida más fácil, dándoles calor, oportunidades y esperanza ».
Su actitud contrasta con la del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial, que en este año han retirado las ayudas que daban a este mismo proyecto, así como a otras asociaciones de espíritu similar, como Red Madre o Adevida . El compromiso de la Junta permitirá que esta asociación siga con su labor tras la retirada de la subvención municipal y provincial.
Con plenos derechos
En un primer momento, el proyecto Fuente de Vida, atendía a mujeres embarazadas en situación de exclusión social, para desde, hace quince años, ampliar su ayuda a víctimas de la prostitución, la explotación sexual o violencia de género . La delegada destacó el objetivo de insertar «con plenos derechos a estas mujeres en materia de salud, empleo o vivienda para que puedan afrontar con garantías una vida plena».
Crespín mostró su apoyo a la labor que desempeña la congregación de las Adoratrices a través del programa Fuente de Vida, que «ha cumplido sus objetivos que apoyamos , valoramos y respetamos desde la Junta de Andalucía porque facilita a las mujeres un clima de familia y el apoyo necesario para que se desarrollen en todos los ámbitos de la vida con dignidad y autonomía propia». También ensalzó la labor de las personas que colaboran en esta asociación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete