Igual ocurre en las dos últimas semanas (efecto de la Semana Santa ) con 607 casos, solo superada por Almería (620). Todo ello en una coyuntura en la que bajan los positivos a 742 en los últimos cuatro días, también los fallecimientos (se siete a tres) y repuntan los ingresos hospitalarios de 54 a 61 enfermos.
Con esa foto fija que ha difundido este martes Salud, los cordobeses encaran esta semana otra cita ineludible en el calendario festivo de la primavera: las Cruces desde el día 28 de abril al 2 de mayo . Sorteada la Semana Santa y la Cata del Vino -con importantes concentraciones de público- de momento no parece que la propagación del virus haya causado estragos. Eso sí, de los 742 contagios contabilizados en el último recuento, 367 corresponden a mayores de 60 años.
Hay que recordar que no todos los positivos se computan puesto que aquellos que son asintomáticos o leves no están obligados a ello ni a guardar cuarentena -tampoco sus contactos estrechos-. Sólo el uso de mascarillas y distancia de seguridad, por lo que los datos que proporciona la Junta de Andalucía podrían ser incompletos sobre la foto correcta de propagación.
Aún así parece que el nivel de contagio es estable, en la última semana se ha bajado de 1.151 contagios a los 742 de este martes; de hasta 74 ingresos a 61 y de siete decesos repetidos los días 19 y 22 de abril a los 3 que hoy ha peusto sobre la mesa Salud. Las recuperaciones van perdiendo fuelle también y han pasado del millar a menos de la mitad.
La vacunación también se ha estabilizado : apenas un millar más de inmunizados con dosis de refuerzo en los últimos siete días. El efecto de quitar las mascarillas obligatorias en interiores empieza a notarse.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete