El Corpus Christi ha vuelto también a la provincia de Córdoba. Atrás han quedado los dos años en que Jesús Sacramento no pudo pisar unas calles que se engalaban en un fiesta grande. El Día del Señor, se le sigue llamando en muchos ... lugares.
En Cabra , la festividad del Corpus Christi se celebraba en la soleada mañana del domingo, tras la celebración religiosa que tuvo lugar en la Parroquia Mayor de la Asunción y Ángeles.
Tras dos años celebrándose en el interior del templo por la pandemia, la procesión con la espléndida custodia procesional de plata recorría las calles egabrenses con un cortejo formado por los niños que este año han recibido por primera vez el sacramento de la comunión.
Representaciones de las hermandades egabrenses de Pasión y Gloria, comunidades religiosas y de Adoración Nocturna y miembros de la Corporación Municipal, contando con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Música de Cabra.
Procesión del Corpus Christi en Puente Genil
Rocío Díaz
Durante el recorrido el Santísimo visitó los distintos altares que han sido instalados por particulares y hermandades para la celebración de una fiesta grande que ha vuelto a su lugar.
Las procesiones por el Corpus se sucedieron en la comarca de Los Pedroches tanto en la jornada matutina como en la vespertina. Una de las más tardías fue la de Pozoblanco , que salió a la calle a las ocho de la tarde, con la custodia en un paso como es tradición y con protagonismo de los altares que pudieron verse a lo largo del recorrido.
Del mismo modo, numerosos vecinos adornaron sus calles para embellecer el paso de una procesión que volvió a contar con la alegría de los niños que este año han recibido su primera comunión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete