Con el Santísimo alzado por un sacerdote y bajo palio. Así fue la procesión del Corpus Christi que organizaron este sábado los frailes trinitarios por la feligresía de su parroquia, la de Nuestra Señora de Gracia.
Fue una iniciativa pionera que contó ... con el respaldo de los fieles, la comunidad educativa y las hermandades del templo. Recorrió el Jardín de los Poetas , situado tras la muralla de Ronda del Marrubial, y varias calles hasta desembocar en el colegio.
Cantos, pétalos, altares y niños vestidos de primera comunión acompañaron al Señor en este camino en la víspera de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, a pocas horas de la gran procesión que tiene que salir desde la Catedral .
El cortejo, encabezado por la cruz parroquial , mantiene viva la tradición de sacar al Santísimo por las calles durante los días de su fiesta, y, según los sacerdotes, trajo consigo «una lluvia de gracias y bendiciones », con muy buena respuesta de los cristianos.
Allí, siempre con la presencia de una amplia representación de fieles y de todos los movimientos de la parroquia, se ha hecho un acto de bendición con el Señor, en la puerta del Centro educativo promovido por los Trinitarios hace medio siglo .
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete