Según detalla el Consistorio en una nota, desde que comenzó el estado de alarma provocado por la expansión del coronavirus , la Delegación de Servicios Sociales ha detectado que en torno a 780 familias tienen necesidades especiales e inmediatas derivadas de la crisis que ha provocado la epidemia.
Así, «es preciso que el Ayuntamiento proceda a atender estas necesidades y serán las cinco entidades sociales, pertenecientes al tercer sector, las encargadas de h acerles llegar los alimentos durante un periodo de aproximadamente 15 días , mientras sacamos adelante los expedientes de ayuda de emergencia», según indica la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs).
La relación de personas la ha cerrado el Consistorio y se ha hecho una distribución de manera que cada entidad sabe a quiénes tiene que dirigirse. En algunos casos, se entregarán alimentos sin elaborar y, en otros, se repartirán menús elaborados.
El método de entrega lo decidirá cada entidad y se iniciará en los p róximos días . La partida de ayudas de emergencia estará dotada en principio de unos 300.000 euros para atender las necesidades surgidas en la ciudad a raíz de la situación excepcional que vive el país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete