La hermandad de Jesús Nazareno va a afrontar la rehabilitación de su local, que durará dos meses. Reformará y sustituirá la estructura para subsanar problemas en algunas de las vigas que están en mal estado.
Los arquitectos recomendaron limitar el uso de este espacio ... porque parte del techo del local se había desplomado, y hubo que apuntalar una viga. Por ello el local sólo se ha utilizado para guardar los pasos y la vida de hermandad se trasladó al patio del colegio de Jesús Nazareno.
El hermano mayor de Jesús Nazareno, José Antonio Pérez, explica que la intención es que las obras comiencen en diciembre y estén concluidas para la próxima Cuaresma. La intervención modificará las vigas, pondrá una nueva instalación eléctrica y la terraza se va a liberar de peso «y se va a hacer transitable».
Además, pondrán nuevos bajantes, impermeabilización y modificarán uno de los pilares centrales que tiene el local para que los pasos puedan salir con mayor facilidad y comodidad, y simplificar maniobras.
También se aprovechará para pintar, insonorizar tanto la planta baja como la alta y la renovación de aires. Se trata de acometer «una obra que sea definitiva en el local y que sea para mucho tiempo», subraya el hermano mayor.
Este espacio, por su ubicación es «ideal para la convivencia y para el traslado de pasos. Y cuando llega la cruz de mayo también lo utilizamos. Es fundamental para la vida de la cofradía».
El hermano mayor, segundo por la derecha, durante la asamblea extraordinaria de este domingo
Hermandad Jesús Nazareno
Los hermanos de la cofradía de Jesús Nazareno decidieron por unanimidad aprobar en asamblea extraordinaria el proyecto de rehabilitación del local de la hermandad, situado en el número 19 de la calle Jesús Nazareno, a tan sólo 70 metros de su sede canónica, la iglesia hospital del mismo nombre.
Fue durante la asamblea extraordinaria celebrada este domingo en el colegio de Jesús Nazareno. Al quedar limitado el uso del local, la hermandad ha contado con el colegio. «La dirección se ha portado de maravilla con la hermandad, todo han sido facilidades», explica José Antonio Pérez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete