Autovía
El PSOE dice que la N-432 sigue siendo una «prioridad» pese al parón de todos los tramos en Córdoba
Asegura que ahora se están retomando este y otros proyectos que Rajoy «dejó en un cajón» hace seis años
El Gobierno vuelve a dejar en la cuneta la conversión de la N-432 en autovía de Córdoba a Granada
Córdoba
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Iniciar sesiónEl proyecto está detenido, el estudio previo desechado y no hay fases, pero para el PSOE, la conversión de la carretera N-432, la Badajoz-Granada, que surca una gran parte de la provincia de Córdoba, en la autovía A-81, sigue en marcha, ... y todo lo demás es una mentira del PP.
Así se expresó este martes la secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en el Congreso, Rafaela Crespín, para quien el anuncio de que el proyecto se ha detenido «es una denuncia que está haciendo el Partido Popular», y no se corresponde con la realidad de la intención del Ministerio de Transportes.
«No es algo que haya puesto de manifiesto el Ministerio, que sigue en el mismo punto que antes», dijo. Y ahí recordó de nuevo al PP, porque el trabajo del departamento que dirige Óscar Puente es «retomar todo lo que en los años del Partido Popular se quedó en el cajón».
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Ahí enumeró «informes y concesiones, y todos los proyectos que son prioridad para el Gobierno de España y una prioridad para el PSOE». Lo hizo a pesar de que la última etapa del PP en el Ejecutivo central terminó hace casi seis años.
A pesar de que el ministro de Transporte, Óscar Puente, había respondido a la senadora popular Cristina Casanueva que los trabajos y estudios anteriores habían quedado obsoletos, y que por lo tanto no se iba a continuar con el trabajo, Crespín insistió en negarlo.
«Seguimos con las normas y con lo que la legislación obliga, pero continuamos con el proyecto de la N-432, que es una prioridad para el Gobierno y una prioridad para el PSOE», resaltó.
Estudio obsoleto
Todo a pesar de que el ministro ya había asegurado en la respuesta que se apostaba más bien, en el caso del tramo de Espiel a Córdoba, por una duplicación de carriles, es decir, no por la autovía, y no declaraba «obsoleto» el informe previo para el resto del trazado, sin dar plazo para nada más.
La respuesta de Crespín choca así con la falta de una alternativa que ha expresado el Ministerio de Transportes en varias ocasiones, y que se muestra en la ausencia de obras, proyectos y estudios para la vía que recorre la provincia del noroeste hasta el este, y que sigue teniendo un solo carril para cada sentido.
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