Para este martes, en la capital, se espera que el termómetro haga techo en los 43 grados. Este lunes, finalmente la máxima ha sido de 42,4, que ha sido detectada por la estación de la Aemet en el aeropuerto a las 16.50 horas. De vuelta al martes, la alerta naranja se activará entre las 13.00 horas y las 21.00. Venimos de una jornada en la que el nivel de dicha alerta ha sido rojo.
Montoro, quinta mayor máxima de España
En cuanto a la mínima, será asfixiante. Este ente estatal prevé que se plante en los 24 grados. El lunes, el mercurio se ha situado en su nivel más bajo cuando estuvo en 22 a las seis y media de la mañana. Está completamente descartado que llueva a lo largo de la jornada del martes.
De vuelta a este sofocante lunes, el punto de la provincia en el que se ha registrado mayor temperatura ha sido Montoro, con 42,8. Ha sido el cuarto municipio de España, igualado con otros, en el que Don Lorenzo ha castigado más. En este 'top ten' infernal aparece también La Rambla, que con sus 42,7 se sitúa octava.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete