economía
Lidl aumenta un 40% sus compras a la industria agroalimentaria de Córdoba
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Exteriores de uno de los supermercados Lidl en Córdoba
Lidl ha destacado su apuesta por la industria agroalimentaria cordobesa y que se ve reflejada en el aumento, en este caso de más del 40%, en sus compras de productos locales de la provincia durante el último año, superando ya el valor récord ... de 20 millones de euros.
Según ha informado Lidl en una nota, la cadena de supermercados se consolida también como una relevante plataforma de internacionalización del producto cordobés, exportando a unatreintena de países alrededor del 20% de las referencias adquiridas en la zona, destacando productos de proximidad, como aceites, leche o quesos.
Esta tendencia también se manifiesta en los datos andaluces, ya que más del 26% de las compras nacionales de Lidl se realizan en Andalucía, donde la marca ha incrementado más de un 6% sus compras en el último año, movilizando más de 1.950 millones de euros anuales para la adquisición de artículos del territorio andaluz.
Protagonismo para los productos hortofrutícolas
Entre las compras que realiza Lidl en Andalucía sobresalen las de productos hortofrutícolas. En este último ejercicio, el 75% del total correspondieron a frutas y verduras, como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos, entre otros, lo que consolida a Lidl, una vez más, como el cliente número uno de la huerta andaluza.
Además, Lidl también se mantiene como un notable escaparate de expansión internacional para Andalucía exportando el 84% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, lo que equivale a más de 1.640 millones de euros, un 2% más que el año anterior.
Todas estas cifras responden al firme apoyo de Lidl a los productores de la zona, que le ha llevado a aumentar las referencias locales en sus lineales nacionales e internacionales, sumando casi 1.000 artículos andaluces, entre los que se encuentran productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, vinos o carnes, entre otros. La gran mayoría de ellos se venden de forma continuada, mientras que otros se comercializan según la temporada.
Apuesta por proveedores locales
En este último año, la firma ha mantenido su estrategia de colaboración con más de 100 proveedores locales, reafirmándose como referente en la comercialización de producto de cercanía y en el desarrollo de negocio, tanto de pequeñas empresas, como de otras ya consolidadas.
En el marco de su 30 aniversario en Andalucía y de su apuesta por seguir creciendo de forma sostenible en la región, Lidl ha destinado este año más de 20 millones de euros a la apertura de cinco nuevas tiendas en varias provincias, cuatro de ellas se inauguran en este último cuatrimestre, lo que le permitirá seguir contribuyendo de forma decisiva a generar riqueza y empleo locales, estables y de calidad en la comunidad autónoma andaluza.
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