La Benemérita ha indicado que el citad día 15 de noviembre sobre las 21.30 horas, a través de una llamada telefónica de un ciudadano al servicio Emergencias 112, de que un vehículo había sido arrastrado por una fuerte corriente de agua, barro y piedras mientras circulaba por la carretera CP-117 que une los municipios de Pedro Abad y Montoro. El alertante señaló además que escuchaba gritos de auxilio desde el interior del vehículo, pero que debido a la enorme fuerza de la corriente de agua que arrastraba todo a su paso y la oscuridad de la noche, no podía llegar hasta el vehículo para auxiliar a los ocupantes.
La Central Operativa de Servicio (COS) envió inmediatamente a la patrulla del puesto de Bujalance, que se encontraba en otro incidente relacionado con las fuertes lluvias, por ser la más cercana al lugar. A su llegada encontraron una fuerte corriente de agua que atravesaba la calzada debido al desbordamiento del arroyo Veredas de Montoro, así como al alertante, que les indicó hacia dónde había sido arrastrado el vehículo.
Arrastrados a un olivar
Los agentes, al escuchar los gritos de las víctimas y valorar el riesgo real para la vida de éstos, decidieron usar el vehículo patrulla a modo de parapeto contra el agua y, valiéndose de una cuerda atada en la cintura, adentrarse en la corriente de agua, logrando, no sin gran dificultad, localizar el vehículo en un olivar cercano, encontrándose dos de las personas ocupantes sobre éste y otro fuera del mismo, en un alto del terreno.
Los guardias civiles lograron poner a salvo, una a una, a las tres personas, mostrando las víctimas un evidente estado de cansancio, hipotermia y crisis nerviosa, por lo que los agentes decidieron trasladar rápidamente a las tres personas al centro de salud de Montoro para ser atendidas, resultando finalmente ilesas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete