afición
El Arcángel se prepara para una buena entrada en el Córdoba CF - Ceuta
La afición blanquiverde está respondiendo al 'efecto llamada' de su club que busca otro lleno en liga
El Córdoba CF lleva más de medio siglo sin perder contra el Ceuta en El Arcángel
La afición del Córdoba durante esta temporada en El Arcángel
El duelo del próximo domingo entre el Córdoba y el Ceuta promete tener un gran ambiente en las gradas. El Arcángel celebrará su trigésimo cumpleaños con un duelo matinal por primera vez en la temporada. El club blanquiverde quiere aprovechar el buen momento del ... equipo en cuanto a resultados para llenar el feudo con una promoción atractiva de entradas. El Córdoba busca entrar en el play off de ascenso y quiere estar acompañado de miles de seguidores que ya llenaron el estadio hace dos semanas e incluso acudieron junto al equipo en Málaga para un partido que se empató en los últimos minutos.
Tal y como ha podido conocer ABC, el ritmo de venta de entradas avanza muy positivamente. De media, el 50 por ciento de las entradas se venden el mismo día de partido. Suele pasar que durante la semana el ritmo no sea tan alto porque los aficionados suelen esperar al fin de semana para decidirse y comprar las entradas para el duelo liguero. A día de hoy, el Córdoba lleva más de un millar de entradas vendidas. Eso hasta el jueves. El fin de semana aumentará exponencialmente la cifra hasta alcanzar más del millar de entradas.
El Arcángel cuenta con una capacidad de más de 21.000 espectadores. De los cuales, 12.675 son asientos reservados para los socios que renovaron este año su fidelidad. No suelen acudir todos los abonados cada fin de semana, pero el horario matinal y el día no laborable facilitan la asistencia al encuentro. La afición blanquiverde ya se quejó al inicio de la temporada cuando comprobó que casi todos los encuentros como local en El Arcángel se disputan los sábados, complicando más la asistencia.
Buena racha de asistencia
El Córdoba podría igualar o supera la marca que estableció el duelo ante el Recreativo de Huelva hace dos semanas. El derbi andaluz logró reunir a 13.374 espectadores en El Arcángel. Sin embargo, este duelo ante el Ceuta cuenta con el hándicap de que no habrá tanta afición visitante como sí hubo por parte de los onubenses. El club blanquiverde logró superar la cifra de 11.415 espectadores que logró reunir ante el Ibiza en el debut liguero. Hasta el duelo ante el Recreativo de Huelva, la entrada había decaído, pero la afición vuelve a animarse y estará presente ante el Ceuta el próximo domingo a partir de las 12.00 horas.
El club puso en marcha esta semana una promoción de entradas a precios populares para los abonados de la entidad blanquiverde En concreto, los socios del Córdoba CF tendrán derecho a adquirir un máximo de dos entradas por cinco euros cada una para dar colorido al campo en el partido ante el Ceuta. Sólo podrán adquirirse localidades de la misma zona que ocupa el abonado. El precio de las entradas para el público en general será el habitual: 10 euros en fondos, 15 en Preferencia y 20 en Tribuna. Bajo el lema 'Contamos con el 12', el Córdoba quiere llenar de nuevo su estadio para buscar esa victoria que confirme las buenas sensaciones ligueras.
El Córdoba en redes sociales se encarga de animar a los aficionados para que acudan al encuentro ante el Ceuta. La semana pasada, la hinchada blanquiverde aterrizó en La Rosaleda con casi 2.000 personas que llenaron de blanco y verde la capital malagueña para un partido vibrante en el que el Córdoba demostró superioridad ante un rival directo que lucha por el ascenso y un escenario que evoca al fútbol profesional. Un ambiente que se quiere volver a repetir el domingo en El Arcángel. Esta vez, acompañado de una victoria para los de Iván Ania.
Ver comentarios