Temporal

Contenedores casi 'volando' por la calle: el video impactante de la borrasca Mónica por Córdoba

La madrugada del viernes al sábado se registraron rachas de 67 kilómetros hora en la ciudad y hasta 80 kilómetros hora en la Sierra

¿Cuánto ha llovido en Córdoba capital y en los municipios de la provincia este sábado?

Árboles destrozados por el temporal junto a un edificio del Hospital Reina Sofía de Córdoba Valerio Merino y @tiktok

J. Pino

Córdoba

El paso de la borrasca Mónica por Córdoba está dejando imágenes impactantes. El fuerte viento de la pasada madrugada del viernes al sábado llegó a alcanzar rachas de 67 kilómetros por hora en la capital e incluso de 80 kilómetros hora en el ... embalse de Guadanuño, limítrofe con Obejo en la Sierra. Entre la 1.00 y las 3.00 horas de la madrugada se vivieron escenas de mucha inquietud para quienes todavía estaban en la calle que veían cómo todo tipo de árboles se movía de manera ostensible.

Fue lo que se vivió junto al centro comercial de El Arcángel por un grupo de personas que se resguardaba de la lluvia y que vieron cómo hasta los contenedores situados en la calzada a pocos metros de donde ellos se encontraban se movía y casi 'volaban' de manera peligrosa por la misma calle ante las fuertes batidas del viento.

El video se está haciendo viral en las redes sociales por lo impactante del momento en que los depósitos de resiudos empieza a se desplazados por el propio viento mientras una intensa lluvia cae en Córdoba.

Fueron los momentos en que un pequeño tornado, según ha informado el Ayuntamiento, pasaba por la zona de Poniente Sur. Hacia la 1.23 horas de la madrugada, como han dejado los registros de las cámaras de seguridad del propio Hospital Reina Sofía, el vendaval era mayúsculo dejando tras su paso numerosos árboles de porte caídos contra edificios del complejo sanitario o el suelo. Igual en la zona de Parque Cruz Conde, El Fontanar, Vallellano, El Corregidor y otros puntos.

Cornisas, vallas publicitarias, mobiliario urbano, y coches afectados al paso de esta borrasca. En los últimos tres días han caído más de 42 litros por metro cuadrado en Córdoba capital con rachas de viento de 42, 55 y hasta 67 kilómetros hora respectivamente el jueves, viernes y sábado.

Ver comentarios