Fue lo que se vivió junto al centro comercial de El Arcángel por un grupo de personas que se resguardaba de la lluvia y que vieron cómo hasta los contenedores situados en la calzada a pocos metros de donde ellos se encontraban se movía y casi 'volaban' de manera peligrosa por la misma calle ante las fuertes batidas del viento.
El video se está haciendo viral en las redes sociales por lo impactante del momento en que los depósitos de resiudos empieza a se desplazados por el propio viento mientras una intensa lluvia cae en Córdoba.
Fueron los momentos en que un pequeño tornado, según ha informado el Ayuntamiento, pasaba por la zona de Poniente Sur. Hacia la 1.23 horas de la madrugada, como han dejado los registros de las cámaras de seguridad del propio Hospital Reina Sofía, el vendaval era mayúsculo dejando tras su paso numerosos árboles de porte caídos contra edificios del complejo sanitario o el suelo. Igual en la zona de Parque Cruz Conde, El Fontanar, Vallellano, El Corregidor y otros puntos.
Cornisas, vallas publicitarias, mobiliario urbano, y coches afectados al paso de esta borrasca. En los últimos tres días han caído más de 42 litros por metro cuadrado en Córdoba capital con rachas de viento de 42, 55 y hasta 67 kilómetros hora respectivamente el jueves, viernes y sábado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete