urbanismo
El Consejo del Movimiento Ciudadano exige más control sobre los veladores
Reclama también que la administración local tenga un servicio de inspección propio
Los retrasos en los plazos de los trámites en el Padrón Municipal, principal motivo de queja de los cordobeses
S. L.
Córdoba
El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba exigió ayer al Ayuntamiento de la capital cordobesa «que cumpla los compromisos de transparencia y control de las terrazas y veladores, evitando que se puedan instalar sin licencia o incumpliendo las condiciones establecidas en ... la misma».
Según detalló el CMC en una nota, «en la actualidad sólo se pueden consultar las licencias y planos de ubicación de los veladores de unos 250 negocios, lo que supone menos del 50 por ciento de las solicitudes recibidas. Por lo que se hace imposible que el vecindario afectado pueda conocer, como obliga la ordenanza, qué terraza está permitida y en qué condiciones».
Los retrasos en los plazos de los trámites en el Padrón Municipal, principal motivo de queja de los cordobeses
Javier GómezEl registro del Ayuntamiento de Córdoba recibió hasta 955 quejas, sugerencias y agradecimientos en 2021
Por otro lado, también reclamó «que se dé respuesta a las varias decenas de denuncias interpuestas sobre negocios que incumplen en distinta forma la ordenanza sobre veladores. Las alegaciones hacen referencia a taponar los espacios y recorridos peatonales o las paradas de autobuses, como sucede en Ronda de Isasa o Paseo de la Ribera. También al uso indebido de los jardines públicos, ocupándolos de forma privativa y masiva como en Jardines del Vial, La Victoria o Vallellano».
Las denuncias también se refieren a «la falta de cumplimento de la ordenación establecida en zona de acumulación de negocios, como en María la Judía, plaza de la Corredera, avenida de Barcelona o Gran Capitán, o también a dejar el material permanentemente en la vía pública sin recoger, como en la zona del Vial Norte, donde se ha denunciado que incluso hay anclajes permanentes, totalmente prohibidos, y se sigue mirando para otro lado respeto a toldos, carpas, parasoles y maceteros, que no están permitidos». También exigió que el Ayuntamiento «disponga el servicio de inspección».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete