Ocio

La Cata del Vino de Moriles mantendrá su formato de visita a las bodegas locales

Del 21 al 23 de octubre

La organización dispondrá de transporte gratuito para llevar al público a los lagares participantes

La feria Paxera de Montemayor pone en valor el Pedro Ximénez

Aguilar de la Frontera recupera su Cata Popular

Celebración de la Cata de Moriles en su edición de 2019 ABC

La Cata de Moriles sigue evolucionando, ampliándose y mejorando. El año pasado reveló que el formato de celebración de cata en cada una de las bodegas, con sus puertas abiertas a todos, fue acertado, siendo aplaudido por la gran mayoría de participantes ... y público en general.

Esta fórmula, que dio a conocer 'in situ' y de la mano de sus protagonistas el trabajo y el fruto de las bodegas, lagares y cooperativas de Moriles, «posibilita, además, el disfrute de los magníficos vinos y la variada gastronomía de la localidad, la cercanía con las personas que lo hacen posible, porque son los bodegueros y bodegueras los que van a atender y acoger al visitante con agrado y simpatía, y hasta venenciarle una copa de vino de su mejor bota».

Así lo señala la organización del evento en un comunicado, en el que informa que ya tiene fecha para la edición de este año, que se celebrará con el mismo formato, y que tendrá lugar durante los días 21, 22 y 23 de octubre.

La cata, organizada por el Ayuntamiento de Moriles y la Asociación de Bodegueros de la localidad, apuesta por continuar con las degustaciones de los vinos allí donde se producen porque «otra singularidad adicional de este formato, y que resulta imposible de advertir en un pabellón o recinto cerrado, es el paisaje de los viñedos de Moriles Altos - Zona de Calidad Superior de la DOP Montilla Moriles, así como los aromas embriagadores que desprenden botas centenarias de las bodegas de crianza que constituyen sensaciones y experiencias únicas que el visitante podrá volver a vivir en Moriles si lo visita de nuevo o lo hace por primera vez, junto a sus gentes cálidas, amables y sencillas».

Ruta por los viñedos

En su comunicado, en el que también informan de que ya tienen cartel anunciador para empezar a promocionar el evento, se indica que el visitante podrá hacer su propio tour, bien a pie si le apetece, incluso por senderos entre olivos y viñas que buscan los lagares, aprovechando que las distancias en Moriles son cortas y el paisaje cautivador o bien en transporte gratuito por las bodegas que desee con sus amigos o en familia «en esta Cata festiva, divertida, segura y cívica que proclama siempre el consumo responsable y moderado».

También se podrá hacer a través de las múltiples catas sensoriales dirigidas por personal experto y conocer las bodegas de la mano de guías o del propio bodeguero/a.

La organización resalta que se trata de una cata abierta a la participación activa a través de su web y de las redes sociales donde se pueden volcar ideas, sugerencias, e incluso, opiniones a través de encuestas de calidad.

Como las plazas y los aforos son limitados los organizadores recomienda hacer las reservas y registros con tiempo en la web catademoriles.es.

Ver comentarios