Sanz se ha mostrado confiado en el avance de estos trámites y ha asegurado que la firma entre las tres administraciones -el Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba- sólo está pendiente de poner fecha.
En este sentido, este responsable del Gobierno andaluz ha señalado que «ya no hay un sólo requisito, una vez que se llegó a acuerdo en el contenido, que no se haya presentado».
«Ayer se envió al Ministerio de Defensa la certificación de todos los informes previos y acuerdos de la certificación de la habilitación del Consejo de Gobierno para llegar a esa firma«, ha añadido Sanz en su visita a la capital cordobesa.
Interés general de la ciudad de Córdoba
El consejero de Presidencia ha felicitado al alcalde por su trabajo, por lograr que todo vaya más rápido, por la presión a todos los grupos porque ha sido el impulsor, y tanto él como la ministra de Defensa, así como el presidente de la Junta de Andalucía -que quiere estar en la firma- pronto firarán porque ya no queda nada y todo está en orden«.
Para Saenz «las tres administraciones han dado ejemplo en lo que es el interés general de la ciudad de Córdoba, de la importancia económica y de futuro«.
Este responsable del Gobierno andaluz ha explicado que tras la reunión de la comsión tripartita entre el Ayuntamiento, Ministerio de Defensa y la Junta en la que «ya desde el punto de vista de contenido alcanzamos un acuerdo de cierre de ese convenio que permitirá poner en marcha el proyecto de la Base Logística de Córdoba y ahora acabamos de remitir definitivamente al Ministerio de Defensa la certificación de todos los acuerdos previos imprescindibles para alcanzar la firma«.
En este trabajo, primero se ha alcanzado un acuerdo de Consejo de Gobierno que lo habilita para la firma y otorga a la Consejeria de Presidencia la capacidad para firmar y «el 7 de noviembre ha llegado el último informe preceptivo que en este caso es de la Dirección General de Fondos Europeos. Una vez que ha llegado ese último informe se habilita a la firma«, ha detallado Sanz ante los medios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete