Este viernes, en la segunda jornada en la que Las Jaras están sin agua potable -la Junta prohibió el jueves su consumo por los altos niveles de aluminio y manganeso detectados-, ha arrancado la intervención del Ayuntamiento como responsable subsidiario, a través de ... Emacsa. Hay que tener en cuenta que, en un hecho anómalo, en esta urbanización la red de suministro y la depuración corresponden a empresas privadas, lo que viene siendo fuente de problemas a lo largo de las últimas décadas.
Por un lado, Emacsa está trabajando en que el líquido elemento vuelva a ser apto para el consumo humano. Pero, los interlocutores consultados en dicha sociedad municipal no dan aún plazos para ello: «No hay previsión temporal de cuándo se puede solucionar».
La otra vía de actuación es paliar la situación mandando agua potable a la urbanización -si bien, hay que tener en cuenta que parte de sus habitantes tienen la costumbre ya de consumirla embotellada por los problemas de la red-. Desde Emacsa se informó de que un camión cisterna se desplazará hasta allí en turno de mañana (de 9.00 horas a 11.00) y tarde (19.00 a 21.00) de lunes a domingo mientras dure esta situación. Esta tarde se ha producido el primer reparto.
La distribución se hace en dos enclaves de Las Jaras: avenida del Brezo con calle Ribera del Coto y avenida Atalaya Encantada esquina con Bellavista. Fuentes de esta empresa municipal indicaron que llevarán con esa fórmula «20.000 litros de agua» diarios al enclave, «más que suficiente» para el abastecimiento de los cordobeses que viven allí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete