REUNIÓN
Las cofradías hablarán en asamblea de los problemas con el Ayuntamiento
El presidente espera reunirse este mes con la alcaldesa y trasladará sus palabras a los hermanos mayores
Las cofradías hablarán en asamblea de los problemas con el Ayuntamiento
Ante la tensión creciente , llamada a capítulo. Las cofradías no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados ante los continuos ataques del Ayuntamiento de PSOE e IU , y están llamadas a reunirse para tomar medidas, si es que hacen falta ... . El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías , Francisco Gómez Sanmiguel , ha asegurado que tiene prometida para este mes una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio , en que tendrán una toma de contacto y hablarán de los asuntos en los que el Gobierno municipal ha chocado con las hermandades .
Noticias relacionadas
Después se convocoará una asamblea en la que se explicará a los hermanos mayores de las cofradías agrupadas la situación para que se estudie qué camino seguir. La cita sería obligatoriamente después de la reunión , de forma que si se toman decisiones, se conozca lo que la regidora transmita al presidente.
Extrañeza
Sanmiguel mostró su extrañeza después de que reciba llamadas a la tranquilidad que vayan seguidas por declaraciones no muy afortunadas en que se compara a las cofradías con el dominó. Desde la llegada del nuevo Gobierno al poder no han parado los ataques: la decisión de parar la licencia de la segunda puerta de la Catedral , la negativa a hacer el Museo Cofrade en el convento de Regina , el a mago de cobrar por la ocupación de la vía pública y la exclusión de la procesión de la Virgen de la Fuensanta del programa de actos de la «Velá» están en la lista. Gómez Sanmiguel ya insistió en pedir «respeto» y también alzaron la voz los hermanos mayores, que ahora tendrán la ocasión para pronunciarse.
Del asunto también ha hablado el P P, por boca de su viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, quien se lamentó de los «ataques impropios, inoportunos e irrespetuosos del equipo de Gobierno» y se preguntó si el Ayuntamiento «quiere hacer ver quién manda aquí».
Ver comentarios