inicio de curso político
Ambrosio defiende que su gobierno «no menosprecia» a las cofradías
Pese a las polémicas, dice que se esfuerza en tener una buena relación con un colectivo «importante» en la cultura cordobesa
I. c. / b. L.
La alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio , ha comparecido hoy ante los medios en el arranque del curso político. En su intervención, la regidora ha aludido a las polémicas que el Ayuntamiento ha abierto con el mundo ... cofrade . Entre las controversias, están la decisión de la primera edil de no acudir a la Regina Mater , evento católico del que disfrutaron más de 150.000 personas —muchas llegadas de la provincia, pero también de otros territorios—, los obstáculos a la licencia de obras de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral -vital para trasladar hasta el entorno del histórico templo la carrera oficial de la Semana Santa- o que Capitulares vea inviable desarrollar el Museo Cofrade en el Convento Regina, tal y como habían previsto el anterior gobierno municipal, del PP, y la Junta. Todo ello llevó a la Agrupación de Cofradías a pedir públicamente a finales del pasado mes respeto ante los «continuos desaires» del Consistorio.
Ambrosio ha asegurado al respecto que el equipo de gobierno que dirige, integrado por PSOE e IU , respeta escrupulosamente todas las creencias y sensibilidades y ha añadido que se esfuerza por mantener la relación con un colectivo que «tiene que ver con la importancia cultural de la ciudad », en alusión a las hermandades.
Y ha sostenido que «no hay ni un menosprecio ni un agravio comparativo» a las cofrafías. Se da la circunstancia de que las declaraciones de la alcaldesa llegan justo un día después de que el edil de Presidencia, David Luque, realizara una polémica comparación, equiparando la atención a las hermandades con la afición al dominó. «Hay que tener cuidado con las polémicas que se generan: mañana podemos decir que la alcaldesa no puede ir a una peña porque no sabe jugar al dominó», dijo al referirse a la tensa relación de la regidora con la Agrupación.
La primera edil ha considerado que es momento de dejar fuera de la polémica política lo que, ha asegurado, afecta sólo cuestiones personales e individuales de cada ciudadano. Además, ha reiterado, como ya hizo ayer el edil de Presidencia, David Luque (PSOE), que no peligra la ejecución del Museo Cofrade -el gobierno municipal no ha desvelado aún cuál sería su nueva ubicación- ni la celebración de ninguna expresion religiosa. Por último en esta materia, ha sostenido que pretende que el Ayuntamiento tenga una relacion normal y cotidiana con la Iglesia
En cuanto a proyectos municipales , Ambrosio ha anunciado que creará un grupo de trabajo con técnicos municipales y colectivos para tratar la viabilidad del Metrotrén , una iniciativa de cercanías que diseñó el PP en el anterior mandato. La regidora ha afirmado que no participarán en él los políticos, ya que a ellos corresponderá tomar la decision, una vez que dispongan del informe.
Ambrosio defiende que su gobierno «no menosprecia» a las cofradías
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete