¿Puedo reclamar un paquete de Amazon que no me ha llegado a fecha para los Reyes Magos?

Te contamos paso a paso cómo reclamar un pedido que no llega, para que nada se ponga en tu contra a la hora de disfrutar de los regalos de Reyes

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En un abrir y cerrar de ojos la Navidad ha pasado a formar parte del pasado más inmediato, y con ella, casi todo lo que nos puede recordar a las vacaciones ya es solo parte de nuestra memoria. Sin embargo, y a pesar de ... lo efímeras que han sido estas fiestas, siempre hay algo que se resiste un poco más a irse y que nos hace la vuelta a la rutina mucho más amable.

Y es que no estoy hablando de otra cosa que no sean los regalos de los Reyes Magos. Esos pequeños atisbos de ilusión que nos mantienen unos cuantos días más como niños pequeños estrenando sus nuevos juguetes, aunque estos hayan cambiado de aspecto.

Por esta razón, cuando compramos nuestros regalos de Reyes a través de plataformas como Amazon, que suelen tener una gran inmediatez, y los regalos no llegan a tiempo, esa salida de la Navidad se hace más amarga para todos. Pero, ¿sabemos si se pueden reclamar esos regalos?

Cómo reclamar pedidos en Amazon

Si se da el caso de que no sabemos dónde se encuentra nuestro pedido y se está retrasando, debemos seguir los siguientes pasos para poder localizarlo y hacer la posible reclamación:

-Entramos en 'mis pedidos'.

-Buscamos el pedido en cuestión y pulsamos sobre el botón 'localiza tu paquete'.

-Se abrirá una página donde podremos ver el estado del envío y además, podremos encontrar información sobre la agencia de transporte que se encargará del reparto y un ID de seguimiento del mismo.

Una vez que tenemos esa información, podemos llamar a la agencia de reparto para preguntar por el pedido, o entrar en su web y poner el ID de seguimiento. Si no ha llegado a la agencia de transporte, entonces tendremos que contactar con el vendedor o directamente con Amazon.

Para contactar directamente con el vendedor, ya sea para localizar el producto o para cancelar la compra que hemos hecho, tenemos que seguir los siguientes pasos:

-Entramos en 'mis pedidos'.

-Hacemos clic en 'problema con el pedido'.

-A continuación, pulsamos sobre la opción 'otro'.

-Seleccionamos 'contactar con el vendedor' y, a continuación, indicamos el motivo que se corresponda con nuestra consulta.

Por último, rellenamos el formulario de contacto y lo enviamos. Los vendedores suelen tardar 2 días laborables en responder. En caso de que no lo haga, entonces tendremos que ponernos en contacto con Amazon.

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