Marlaka ha asegurado que todo apunta a que el trágico suceso, en el que se vieron envueltas la embarcación en la que viajaba el fallecido y una del servicio de Aduanas de Gibraltar, se debió a un accidente, aunque habrá que esperar a las conclusiones de la investigación que se realizan tanto en Gibraltar como en España por parte de la Guardia Civil: «Las relaciones de coordinación y colaboración con Gibraltar son buenísimas. Se está investigando, tanto la Guardia Civil en España, como las autoridades competentes en Gibraltar, y lo que ahora podemos saber es que fue un lamentable accidente. Ya veremos las conclusiones de la investigación».
Por otra parte, las autoridades gibraltareñas están a la espera de la llegada de un forense británico para practicar la autopsia al cadáver de Morodo.
Así lo ha confirmado a este diario este miércoles la Policía Real de Gibraltar. El proceso de la autopsia puede prolongarse durante varios días tras lo cual, y con la autorización pertinente, será repatriado a España para que pueda ser velado y despedido por sus familiares y amigos.
De momento, la calma tensa continúa en La Línea, aunque no se han repetido los incidentes de la madrugada del martes, en los que un centenar de personas apedreó y lanzó botellas contra los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que acudieron a la barriada de San Bernardo para intentar restablecer el orden público.
Los mensajes en las redes sociales sobre el suceso continúan, así como el ánimo de venganza . La Policía de Gibraltar ha llamado a la calma.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete