Se trata de la playa de Poniente. A las seis toneladas retiradas el miércoles se suman las 17 que han sido extraídas este jueves por parte de trabajadores municipales, con el consiguiente coste que estos trabajos suponen para los ayuntamientos afectados.
Según ha informado el Ayuntamiento de La Línea, un equipo de operarios de la concejalía de Playas han trabajado a destajo durante estos dos días.
La cantidad es más del doble de lo recogido durante todo el mes de marzo, cuando sumaron 10 toneladas. El Consistorio ha redoblado los refuerzos para que esta molesta alga no impida el disfrute de las playas del municipio durante la temporada estival. Además, si se dejan, el proceso de putrefacción produce un olor nauseabundo.
Inicialmente, el depósito de las algas se realiza en el entorno de la Verja con Gibraltar, en un lugar habilitado para ello, con el objetivo de su secado antes del traslado a un vertedero para ahorrar así el coste que supondría moverlas si estuviesen mojadas, ya que tendrían un peso mucho mayor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete