El conato de incendio en Caños de Meca, mientras el Infoca se empleaba a fondo en apagar el incendio de Zahara de los Atunes, fue por un accidente con una vela. Según fuentes de la investigación, el presunto autor se encontraba pernoctando al aire libre ... en una zona con vegetación. Allí habría encendido una vela que, al caerse accidentalmente, prendió parte de sus enseres personales que tenía junto a él en el campamento.
Eso hizo que se prendiera todo. Debido a la vegetación que lo rodeaba el fuego se propagó parcialmente. Al final afectó a unos 300 metros cuadrados de vegetación en este paraje natural de Barbate.
El autor no se quedó parado ni huyó, sino que trató de apagar el fuego. Por ese motivo resultó herido y presenta lesiones por quemaduras en ambas manos. Según confirman fuentes de la investigación a ABC, se las produjo al intentar sofocar el mismo el conato de incendio de la vegetación.
La heridas al intentar evitar la propagación del fuego fueron leves, pero requirieron atención sanitaria para desinfectarlas y tratarlas.
El lesionado por le fuego fue localizado en el lugar del incendio, además fue identificado. No fue detenido. Se le han abierto diligencias por parte del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete