Antonio Maíllo tilda de «vergüenza» la condena al fiscal general y la califica como «nueva fórmula de golpe de Estado»
El líder de Izquierda Unida asegura que la pena ya estaba prestablecida, que la sentencia ya se había dictado por jueces que hacen política
Antonio Maíllo se emociona al desvelar los motivos de su paso al frente en Andalucía: «La salud y una profunda gratitud»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAntonio Maíllo ha calificado de «vergüenza» la condena y la inhabilitación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo. «Este escándalo es de enorme gravedad y empieza a rozar ya la nueva fórmula de golpe de Estado».
El ... coordinador federal de Izquierda Unida asegura que esta decisión le ha impulsado también a dar el paso para presentarse a las elecciones autonómicas en Andalucía. «Mire si yo tenía razones ante la gravedad de lo que está ocurriendo, ante esta ola autoritaria que nos puede cambiar la forma de entender el mundo que tenemos hasta ahora. Pues lo del fiscal general me consolidó en mi apuesta».
Destaca que «es una vergüenza porque ha sido una condena preestablecida. Ha estado condenado bajo la premisa de jueces que hacen política y que han dicho en sus círculos privados que no iban a llegar a allí a ese juicio para absolverlo», señala. «Ha sido un juicio que tenía la sentencia ya dictada, que han lanzado el acuerdo del Tribunal sin exponer las causas de la sentencia».
Una acusación que ha realizado sin ambages, y que confirma un nuevo ataque desde la izquierda política a las instituciones del Estado, en este caso al poder judicial. Mientras que el PSOE ha optado por «morderse la lengua» y «aceptar la decisión» aunque no la compartan, desde el lado de Sumar las reacciones han sido rotundas y contundentes.
Condena «preestablecida»
«Y este escándalo de enorme gravedad que empieza a rozar ya la nueva fórmula de golpe de Estado a través de estos golpes golpes judiciales», apunta. «Se está amenazado una forma de vida que a mucha gente nos ha hecho mejores. Vamos a decir con toda la humildad, pero con toda firmeza, que hasta que hasta aquí hemos llegado. La sentencia del fiscal general va a a caer históricamente como la sentencia de la vergüenza sobre el poder judicial».
Maíllo se confirma como el candidato de 'Por Andalucía' a las elecciones autonómicas. Una maniobra sorprendente e inesperada, y que viene condicionada por la petición de los tres partidos que conforman esta coalición y que han optado por una figura de consenso. El cordobés es una referencia dentro de la política española.
Reconoce que en Andalucía las encuestas demuestran «a fortaleza del bloque de derecha» pero «nos metemos para abrir esa batalla.
«Vamos a construir la posibilidad de que haya una alternativa de gobierno. En eso nos vamos a situar y a eso nos vamos a concentrar. No es un escenario fácil, pero niego la mayor. Andalucía no es más conservadora ni los jóvenes son más de derecha. Ha que desactivar todos esos tópicos que están construyendo«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete