«Curiosa forma de patriotismo, la de reunirse con el presidente de un país que está cometiendo el mayor genocidio de nuestra época», explicó el portavoz, que aseguraba que «ustedes siempre se colocan en el lado más infame de la historia».
Así, y tras indicar que «Vox no sólo es un partido que apoya a los genocidas, sino que además es cómplice de los asesinatos de miles de palestinos» fue interpelado por el presidente del Parlamento, Jesus Aguirre, que le pidió encarecidamente que utilizase «argumentos y no insultos» y que no crease crispación.
Pese a las reiteradas peticiones de Aguirre, García se mantuvo firme en su postura: «no retiro absolutamente nada».
Investigar «pese a la Junta»
El resto del relato de Adelante Andalucía sirvió para recordar historias como la de Antonio Gálvez, de Villaluenga del Rosario, al que asemejó al protagonista de la película 'El maestro que prometió el mar', fusilado durante la época franquista.
En ese sentido, García aseguró que a menudo estas investigaciones se hacen «a pesar de las instituciones» pues no cuentan con su colaboración. «Si fuera por el Partido Popular no conoceríamos estas historias. Si fuera por Vox, se repetirían», sentenció.
Finalmente, lanzó la petición al PSOE y Sumar para que, desde el Gobierno Central, desclasifiquen el expediente de la muerte de «Manuel José García Caparrós, asesinado por la Policía sólo por pedir la autonomía del pueblo andaluz. No perdamos la oportunidad de saber quién lo mató, y que se le recuerde».
Apuntaron al Ejecutivo nacional porque, según Adelante, «tenemos un consejero de Turismo, con las competencias de Memoria, que habla de concordia en vez de memoria. Un consejero que más que eso es el representante de la patronal de los hosteleros en la Junta».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete