Parlamento Andaluz
La prueba de las dietas de agosto: Teresa Rodríguez demuestra que sí se pagan
La líder de Podemos ha hecho público el documento que prueba que el Parlamento andaluz le ha pagado 2.500 euros por «indemnización por manutención y estancia» durante el mes de agosto
s. benot
El curso político se cerró con una polémica entre Podemos y el PSOE a cuenta de las dietas que cobran los parlamentarios durante las vacaciones. Hasta tal punto que el portavoz socialista, Mario Jiménez , acusó a Teresa Rodríguez de mentir ... al respecto.
Noticias relacionadas
- El agrio debate de las dietas de los diputados en el Parlamento andaluz
- Teresa Rodríguez pide a los partidos del Parlamento Andaluz que donen sus dietas de agosto
- El Parlamento andaluz, cerrado pero con indemnizaciones
- El PSOE acusa a Podemos de «mentir» porque los parlamentarios «no cobran dietas en agosto»
Pero ahora, la líder de Podemos ha hecho público el documento que prueba que el Parlamento andaluz le ha pagado 2.500 euros por «indemnización por manutención y estancia» durante el mes de agosto cuando la Cámara ha estado sin actividad.
Dijeron que mentíamos sobre el cobro de dietas en agosto. Parecería mentira, pero no. Las donaremos, lo cambiaremos. pic.twitter.com/Qy5mW3IeN8
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) septiembre 9, 2015
Una parálisis que, incluso, se aprobó en el primer punto del orden del día del Pleno: la Diputación Permanente del Parlamento no trató ningún asunto durante el período comprendido entre el 1 y el 31 de agosto.
El pleno de agosto
Cuando se planteó el asunto, el julio pasado, el portavoz del PSOE, Mario Jiménez , optaba por negar la mayor sobre las dietas en el Parlamento. O, más exactamente, por confundir los términos. Así, aseguraba que las dietas que perciben los diputados están vinculadas a la celebración de sesiones , aunque ha invitado a Podemos a plantear «oficialmente» las propuestas que considere oportunas sobre el régimen económico de la Cámara andaluza .
Y, efectivamente, es así. Los diputados tienen derecho a percibir unos «devengos semanales» que oscilan entre 100 y 500 euros y se calculan dependiendo de la distancia entre sus domicilios y la sede del Parlamento de Andalucía. Y, además, cobran 0,25 euros de dietas por cada kilómetro si se desplazan a la Cámara en su coche particular. Si van en tren o avión, el Parlamento les paga el coste del billete .
La prueba de las dietas de agosto: Teresa Rodríguez demuestra que sí se pagan
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete