POLÍTICA
La Junta cree que el bloqueo a la investidura frena al crecimiento económico
Culpa especialmente al PP por su interés en querer «mecadear» con un intercambio de sillones
JOSÉ CEJUDO
La Junta de Andalucía, a través de su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, cree que el bloqueo al que según su opinión someten los partidos de la oposición a la investidura de la presidenta en funciones, Susana Díaz, está frenando el crecimiento económico. Vázquez ha cargado ... especialmente las tintas contra el PP, al considerar que esta formación trata de hacer «un cambio de cromos, un mercadeo» entre la Junta y los ayuntamientos donde los populares tienen la posibilidade de gobernar.
El portavoz del Ejecutivo andaluz ha insistido en trasladar el mensaje de que 70 días después de las elecciones, Andalucía sigue con un Gobierno en funciones y no a pleno rendimiento, circunstancia que está perjudicando a la economía, algo que según Vázquez reconocen los propios empresarios. De hecho, el portavoz ha indicado que incluso los datos del paro conocidos hoy podrían haber sido más positivos si la Junta hubiera desplegado todas sus posibilidades.
Según Vázquez, en estos momentos se hace necesario que se respete el resultado de las elecciones del 22 de marzo en lugar de apostar por la estrategia del intercambio de sillones, devaluando el significado del 28-F, del autogobierno conquistado por los andaluces.
«Nadie entiende -ha añadido- que 70 días después no haya Gobierno en Andalucía, porque hay grupos, especialmente el PP, en una actitud de veto, intentando poner por delante sus intereses particulares y no los intereses generales de los ciudadanos».
La Junta cree que el bloqueo a la investidura frena al crecimiento económico
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete