La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, de Izquierda Unida, ha apurado este lunes sus últimas horas en el cargo y ha registrado en la sede del Consejo Económico y Social dos iniciativas de su departamento, la Ley de Movilidad Sostenible y el Plan ... de la Vivienda y Rehabilitación, al tiempo que ha aprovechado este momento para reivindicar el trabajo de su formación en la Junta, al señalar que Izquierda Unida ha dado «un rumbo al Gobierno andaluz de decencia que el PSOE no fue capaz de dar en 30 años».
En declaraciones a los periodistas a las puertas del CES, Elena Cortés ha indicado que durante dos años y ocho meses Andalucía ha tenido «por fin, un Gobierno comprometido con la transformación social de Andalucía y con las mejoras de las condiciones materiales de los andaluces».
Ha sido, en su opinión, «un Gobierno sin corrupción, que ha parado 6.000 desahucios, que ha plantado cara a las entidades financieras y que ha aprobado el decreto ley de la función social de la vivienda. IU -ha añadido- ha dado un rumbo al Gobierno andaluz de compromiso social, de políticas de izquierdas y también de decencia que el PSOE no fue capaz de dar en 30 años».
A partir de ahora, y tras significar que ninguno de los tres consejeros de IU va a dimitir por iniciativa propia, Elena Cortés ha asegurado que de cara al futuro «el impulso de cambio desde la izquierda y desde el feminismo volverá con más fuerza».
Cortés: «IU ha dado a la Junta el rumbo de decencia que el PSOE no dio en 30 años»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete