Los políticos de más peso del partido apoyaron a Moreno Bonilla

El nuevo presidente del PP andaluz llegó al Palacio de Congresos acompañado entre otros de María Dolores de Cospedal

Los políticos de más peso del partido apoyaron a Moreno Bonilla JUAN FLORES

C. AGUILAr

Mientras el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, el sevillano Luis Paniagua, proclamaba su apoyo y el de toda la formación política al candidato a presidir el PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla en el XIV Congreso Regional del PP andaluz; éste hacía su aparición ... estelar en el Nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Paniagua hacía un alto en su intervención cuando comenzó a oírse la sintonía del PP; entonces, los «pesos pesados» del Partido Popular y el futuro presidente del PP andaluz iniciaron el «paseíllo» por la escalinata del auditorio hasta la primera fila.

Moreno Bonilla estuvo todo el tiempo flanqueado por figuras importantes dentro del Partido Popular. El candidato malagueño se situó junto a la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; a su derecha, se encontraba el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, y, a su izquierda, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y la alcaldesa de Valverde de Camino (Huelva) y futura «número dos» de Moreno, Dolores López Gabarro.

Todos los miembros del PP que han intervenido en el Congreso Regional que se celebra este fin de semana en Sevilla han dado su aval a Juan Manuel Moreno como futuro presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, desde José Luis Sanz hasta María Dolores de Cospedal, pasando por los distintos presidentes del PP de las provincias andaluzas como José Antonio Nieto (Córdoba) o Elías Bendodo (Málaga). Todo ellos han dedicado parte de sus discursos a elogiar a Moreno, en el que han puesto todas sus esperanzas para que por primera vez el presidente de la Junta sea un popular.

El congreso del «cambio»

Las palabras cambio o relevo generacional se han ido repitiendo a medida que avanzaba la primera jornada del Congreso. Juan Bueno era uno de los que se pronunciaba en esta línea. «Este Congreso será el del cambio en Andalucía, entre todos vamos a conseguir que Juanma sea el futuro presidente de la Junta de Andalucía», afirmó. Carmen Crespo, subdelegada del Gobierno y presidenta de este Congreso, apostaba como hizo hace unos días el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, por una «alternancia sana y necesaria» para la Comunidad Autónoma asegurando que «Andalucía no es patrimonio de la izquierda». Asimismo, aseveró que después del Congreso el PP será «un partido más fuerte y más cohesionado».

Los políticos de más peso del partido apoyaron a Moreno Bonilla

Ver comentarios