Caso ERE
Guerrero reclama a la Junta 24.750 euros de su sueldo como funcionario
El exdirector de Trabajo imputado acusa a la Junta de «prevaricadora» porque cree que tiene derecho a percibir parte de su nómina
M.B.
Francisco Javier Guerrero , el exdirector general de Trabajo, imputado en el caso de los ERE fraudulentos, ha reclamado a la Junta de Andalucía que le pague los 24.750 euros que, según su abogado, le corresponden pese a estar suspendido como ... funcionario del Servicio Andaluz de Empleo.
Según ha anunciado su letrado Fernando de Pablo, que esta mañana ha acudido a los juzgados en compañía del propio Guerrero , ha presentado la reclamación ante la Dirección General de Función Pública, y ha advertido que la Administración autonómica, que le suspendió de sus funciones en enero de 2012, podría incurrir en un delito de prevaricación. Y de hecho amenaza con emprender acciones legales contra la Junta.
El argumento de la defensa del exalto cargo imputado es que la Junta de Andalucía no está aplicando la Ley que en este caso prevé que el funcionario suspendido «tendrá derecho a percibir el 75 por ciento de su sueldo, trienios y pagas extraordinarias». Sin embargo Guerrero, que salió de prisión el pasado mes de octubre tras tener que empeñar hasta los anillos para poder pagar la fianza, asegura que no ha cobrado nada ni ha recibido ninguna explicación de la Junta de Andalucía pese a que se trata de un precepto de aplicación obligatoria.
El letrado de Guerrero considera que, basándose en su cargo y categoría, tendría que cobrar 24.750 euros neto en función de un salario neto mensual de 2.500 euros y 15 mensualidades, según los parámetros salariales en vigor durante 2012. Por ello el letrado califica la actitud de la Junta como «prevaricadora pues consciente y deliberadamente no se ha aplicado el referido precepto» .
Guerrero reclama a la Junta 24.750 euros de su sueldo como funcionario
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete