«Olivenza tiene una historia compartida de la que se siente muy orgullosa porque nos hace únicos», ha asegurado González Andrade en un mensaje a través de sus redes sociales donde llamaba al responsable de la cartera de defensa lusa a «seguir trabajando» en pro de «buscar juntos un futuro de oportunidades».
Asimismo, el expresidente de la Junta de Extremadura, quien también es oriundo de Olivenza, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado a la localidad pacense como una «ciudad extremeña y española, orgullosa de su pasado portugués».
Fuente: Elaboración propia /ABC
Fuente: Elaboración propia /ABC
«Nos sentimos 'hijos de España y nietos de Portugal'. Las fronteras de ayer son hoy puentes que construyen la Europa a la que juntos pertenecemos», ha remarcado el exmandatario autonómico socialista a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Este pasado viernes, Melo reivindicó la localidad oliventina como municipio portugués «por tratado», asegurando que su reclamación a España es un derecho «justo» y no una «provocación».
Concretamente, el ministro portugués se refirió al Tratado de Alcañices, firmado por la Corona de Castilla y el reino de Portugal en 1297, señalando que el Estado portugués no reconoce a Olivenza como territorio español.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete