DELITOS DE SEDICIÓN, COACCIONES Y AMENAZAS

Primera querella contra los «indignados» en la Audiencia

N. V.

Delitos contra las instituciones del Estado, coacciones y amenazas, sedición y asociación ilícita. El colectivo Manos Limpias imputa todos estos cargos a los «indignados» del movimiento 15-M que han causado altercados en distintas partes de España, especialmente en Barcelona, Madrid o Valencia.

En una ... querella presentada ayer en la Audiencia Nacional, este colectivo solicita que testifiquen como perjudicados el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros. Todos pueden aportar, dice, «información relevante».

Los querellantes aluden en su escrito a todos los actos violentos que han tenido lugar en la constitución de ayuntamientos y Parlamentos autonómicos, así como a los «indignados» que «se han propuesto impedir que los tribunales de cualquier partido judicial español procedan a ejecutar los desahucios acordados y envían escudos humanos» para oponer resistencia.

«Todas las acciones responden a un mismo fin: impedir por la fuerza el desarrollo de las instituciones democráticas (...) suplantando la voluntad de los ciudadanos que han ejercido sus derechos constitucionales a través del voto», señala. Además, a juicio de Manos Limpias, todas estas acciones están «perfectamente planificadas y coordinadas para imponer por la fuerza, las coacciones y las amenazas un sistema acorde con su ideología, que responde a la ultraizquierda radical».

Los querellantes justifican su personación como acusación popular en la «inactividad» del Ministerio Fiscal ante este escenario delictivo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios