DETERIORO DE CONFIANZA
Griñán admite que los ERE le pasarán factura «sin duda»
El dirigente socialista sabe que estos hechos no le hacen nada bien de cara a su candidatura
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a mantenerse en el cargo tras las elecciones del próximo domingo, José Antonio Griñán , admitió ayer sin tapujos que el escándalo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares financiados con ... fondos públicos son de esa clase de hechos que «deterioran la confianza» de los ciudadanos, por lo que con toda seguridad le pasará factura en las urnas. Griñán, sin embargo, no asumió responsabilidad alguna sobre este episodio de presunta corrupción e insistió en el argumento de que en el mismo momento que se conoció lo que estaba ocurriendo, su Gobierno lo puso en conocimiento de la Justicia y aportó documentos para colaborar con la juez instructora.
El dirigente socialista concedió ayer una entrevista al programa «Espejo Público» , de Antena 3 , en la que se abordó el inevitable asunto de los ERE. Griñán apuntó que muchas de las actuaciones que se han denunciado, protagonizadas por el exdirector general de Trabajo Javier Guerrero , se realizaron cuando él estaba en el Congreso de los Diputados.
El presidente de la Junta de Andalucía trató otras cuestiones tales como el resultado de las últimas encuestas que dan como claro ganador al Partido Popular por primera vez en la historia de la Comunidad. Al respecto señaló que si se miran las series históricas se puede comprobar que en Andalucía el voto socialista siempre es mayor que el que pronostican los sondeos. A su juicio, y en función de la última encuesta, de la Universidad de Jaén, «todavía hay partido» y por tanto «se puede remontar la situación».
Ver comentarios