El PP reta a Zapatero a que se someta a una cuestión de confianza
«Ahora debe mostrar si tiene los apoyos parlamentarios», afirma Sáenz de Santamaría
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría , ha retado a José Luis Rodríguez Zapatero a que se someta a una cuestión de confianza porque ahora «debe mostrar si tiene los apoyos parlamentarios» tras haber perdido el ... favor de los ciudadanos el 22-M.
Sáenz de Santamaría no ha querido hablar en ningún momento de moción de censura, —c osa que sí ha hecho la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal —, y en cambio ha desviado la atención hacia ese otro mecanismo constitucional que permite al presidente del Gobierno evaluar los apoyos que tiene en la Cámara pero que, en caso de derrota, le obliga a presentar su dimisión y convocar elecciones, que es lo que quiere evitar.
«Ha habido una derrota y debacle del PSOE. Significa que el PSOE y su proyecto han perdido la confianza de los ciudadanos. Dado que no tiene esa confianza sería el momento indicado para que muestre si tiene los apoyos necesarios, que presente una cuestón de confianza si pretende seguir gobernando», ha explicado la portavoz que cree que Zapatero «debe sacar conclusiones de la derrota».
El PSOE rechaza un cambio
Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha rechazado la posibilidad de que el Ejecutivo presente una cuestión de confianza en la Cámara, según informa Efe. Alonso ha respondido a ese reto del PP con otro para ese partido: «Si quiere acabar con el Gobierno que presente una moción de censura ».
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha insistido en que, en cualquier caso, los socialistas cuentan con el apoyo parlamentario «suficiente como para seguir con la tarea parlamentaria» que les corresponde y para que haya estabilidad en la Cámara.
Noticias relacionadas
- Maria Dolores de Cospedal: «Es la antesala del cambio en España»
- El PP, dispuesto a «hablar con todos los partidos» para plantear una moción de censura
- El Grupo Parlamentario Socialista no quiere primarias y reclama consenso
- Blanco no quiere «acuerdos entre bambalinas» para evitar primarias entre Rubalcaba y Chacón
- Rajoy cree que «el Gobierno no está en condiciones» de continuar
Ver comentarios