Rajoy a Zapatero: «Es una broma de mal gusto que presuma de política social»
El líder del PP denuncia en el Congreso «el mayor recorte de gastos sociales de toda la democracia»
Cristina de la Hoz
El líder del PP ha sido implacable en el debate sobre políticas sociales que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados. «Después de escucharle, observar su descripción de política social no sé si habla en serio o asistimos a uno de sus habituales ... ejercicios de propaganda. ¿Podría señalarme a un español que ratifique su alborozo?», le ha espetado Mariano Rajoy a José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención.
A juicio del presidente del primer partido de la oposición, «con la que está cayendo, parece una broma de mal gusto que acuda a esta Cámara a presumir de su política social . No consiente que los hechos estropeen sus descripciones», ha agregado para acusarle de haber «metido en el mismo puchero datos muy diversos que van desde 2004 a 2011, quizá porque no quiera hablar de lo que pasa ahora. Con ese potaje puede conseguir el color que le guste».
Tras recordar los 4.700.000 parados , el 43 por ciento de jóvenes desempleados, los 1.680.000 parados que carecen de cobertura y los 800.000 ciudadanos que se acogen a los comedores de la Cruz Roja, Rajoy cree que con el Gobierno socialista «se ha hecho más profunda la desigualdad entre los que más tienen y menos tienen».
En definitiva, toda la actuación de Zapatero en materia económica ha conducido «al mayor recorte de gastos sociales de toda la democracia. Improvisa, carece de planes, no tiene más norte que su propaganda».
Rajoy ha optado así por un discurso de perfil duro desoyendo las palabras que el miércoles lanzó el presidente de la Cámara, José Bono, sobre el buen clima de relaciones entre los parlamentarios, intervención que tuvo la virtud de molestar a propios y ajenos por distintos motivos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete