Camacho se hace responsable de «todas las operaciones contra el terrorismo», incluida la del Faisán
El ministro del Interior se niega a responder a tres preguntas sobre el chivatazo formuladas por el PP en la sesión de control
PALOMA CERVILLA
El ministro del Interior, Antonio Camacho , preguntado el ministro del Interior, en el Congreso sobre la implicación de altos cargos de este departamento ministerial en el chivatazo del «caso Faísán», se ha hecho responsable de «todas y cada una de las operaciones de ... la lucha contra el terrorismo». Camacho ha respondido de esa forma durante la sesión de control del Gobienno de este miércoles y ante la insistencia del Partido Pouplar, que hasta en tres ocasiones ha intentado arrancar del ministro una confesión. Lo ha hecho a través de dos preguntas en la sesión de control al Gobierno y una interpelación sobre el cumplimiento de la legalidad en este ministerio.
Los diputados Ignacio Gil Lázaro, Alfonso Alonso e Ignacio Cosidó no han conseguido más que la negativa del ministro a contestar si él, cuando era secretario de Estado de Seguridad, habló a través del mismo teléfono incautado a la banda ETA que se utilizó para dar el chivatazo y si sabe quién dio la orden política para autorizar el chivatazo. «No voy a contestar a las preguntas», le respondió Camacho a Cosidó, « no es el lugar, hay una investigación abierta y hay que respetar el procedimiento judicial. No voy a permitir que ninguna de mis respuestas afecten a mi responsabilidad como ministro ». En los mismos términos le respondió a Gil Lázaro, «permitan que el procedimiento termine», aunque sí se hizo responsable de «todas y cada una de las operaciones de la lucha contra el terrorismo. Igualmente, a Alfonso Alonso le acusó de «pedir responsabilidades antes de tiempo» y le pidió que «dejen de llevar a cabo una instrucción paralela».
Cosidó le reprochó que «no conteste a mis preguntas, no por responsabilidad, sino porque no puede contestar. Usted no puede sacar pecho en materia de transparencia». El diputado popular le recordó que «tiene la obligación constitucional de responder» y que el chivatazo a ETA «existió y es una violación de la ley».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete