Zaragoza mantiene el servicio de los barcos del Ebro a pesar de las pérdidas

Y. A.

ZARAGOZA. Las dudas generadas en torno a la viabilidad económica de la navegación por el Ebro, proyecto defendido contra viento y marea por el Consistorio zaragozano han vuelto a surgir. Y es más, las críticas al Ayuntamiento han arreciado, sobre todo tras conocer ... que el Consistorio ha tenido que indemnizar con 320.000 euros a la empresa concesionaria del servicio «Turismo Ebro Fluvial», por el retraso de seis semanas en la puesta en marcha de la navegación.

Por si esto no fuera suficiente, el Ayuntamiento ha firmado un nuevo acuerdo con la concesionaria, por el que a la empresa se le posibilita el uso de un espacio de bar en el embarcadero de Vadorrey y ampliar la publicidad en los barcos y en los embarcaderos. La obcecación del Ayuntamiento de Zaragoza en este asunto, manteniendo e incluso mejorando en contrato de la navegabilidad del Ebro ha colmado la paciencia de la oposición, que se ha levantado contra el Consistorio criticando durante su postura en todo este asunto. Para la portavoz municipal del Partido Popular, Dolores Serrat, el nuevo convenio con la empresa que gestiona la navegación por el Ebro «va a seguir generando pérdidas» y denunció que van a ser «todos los zaragozanos quienes paguemos la indemnización, que es la consecuencia de poner en marcha un proyecto inviable». Serrat recordó que desde el PP llevaban tiempo cuestionando este proyecto y se ha demostrado que ha sido «el gran fracaso de la Expo».

Por su parte, desde Chunta Aragonesista criticaron las continuas pérdidas que esta generando la navegabilidad del Ebro, por eso exigieron al Ayuntamiento «la rescisión inmediata del contrato» con la empresa concesionaria. De esta forma se terminaría con la «constante sangría a las arcas municipales» para pagar el «capricho» de Belloch.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios