Zapatero: «Rectificar es un principio del buen gobernar»
La ministra de Economía admite que la fecha de la prohibición a los ayuntamientos de pedir créditos fue un «error», si bien admite que el Ejecutivo ha de ser más cuidoso en sus comunicaciones
Ha deslizado su postura en su respuesta a Mariano Rajoy, cuando éste ha acusado al jefe del Ejecutivo de cambiar de opinión "demasiadas veces", algo que genera inquietud e incertidumbre en la ciudadanía. Zapatero ha afirmado, en lo que parecía una frase con cierto sarcasmo, ... que el líder de la oposición no puede cambiar de opinión porque no gobierna. Al salir a los pasillos del Congreso y preguntado por los últimos "bandazos" del equipo que gobierna, liderados por la rectificación en 24 horas del Boletín Oficial del Estado (BOE), el presidente del Gobierno ha repetido: "Es perfectamente comprensible que se cambie una fecha -en alusión al periodo durante el cual se prohíbe a los ayuntamientos pedir créditos- en un decreto de la complejidad del aprobado el jueves para reducir el déficit. Nosotros asumimos que rectificamos, es un principio que creo que está bien para gobernar", ha dicho.
Zapatero ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso tras ser preguntado sobre si asume la responsabilidad de la corrección que ayer publicó el BOE en el decreto, que aplazó a enero de 2011 la prohibición para que los ayuntamientos soliciten crédito a largo plazo.
"Quien no las toma es quien no tiene que rectificar nunca, o quien no las asume; nosotros asumimos que rectificamos, es un principio que creo que está bien para gobernar", ha reiterado el líder del PSOe.
Para la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, no obstante, sólo se trató de "un error", si bien ha reconocido que el Ejecutivo "tiene que ser cuidadoso".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete