El Gobierno de Navarra ha anunciado esta mañana que revisará las medidas existentes para impedir que se vuelvan a utilizar las calles y edificios públicos para exaltar el terrorismo, tal y como ha sucedido este verano en algunas localidades como en Leiza.
Sin ... concretar demasiado, la presidenta del Gobierno Yolanda Barcina, ha avanzado que se revisará la Ley de Símbolos que, “si bien se está cumpliendo” habría que revisar cuestiones como los procedimientos para hacerla cumplir con más eficacia.
Barcina ha reconocido que a lo largo de este verano se han podido ver “pancartas, pintadas y lemas que para el escarnio de los familiares de las víctimas y de los demócratas lucen en edificios públicos, instalaciones deportivas y hasta Ayuntamientos, casi siempre acompañadas de la bandera de otra Comunidad, una bandera que respetamos muchísimos, pero no es la nuestra”.
Se trata, en definitiva, de “evitar espacios de impunidad”, ha afirmado Yolanda Barcina y ha anunciado que próximamente se darán a conocer más concretamente estas medidas que se tomarán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete