Vara, durante una manifestación en Cáceres pidiendo la llegada de un tren digno a Extremadura - EFE | Vídeo: Más de 160 pasajeros de un tren extremeño pasan varias horas parados por una avería (ATLAS)

Vara exige «acciones concretas» a Sánchez para que llegue ya un tren digno a Extremadura

El PP acusa a Ábalos de mentir sobre las inversiones prometidas y al presidente extremeño de ser «tan indigno como el tren»

MadridActualizado:

El secesionismo no es la única vía que abre estragos entre los «barones» socialistas y el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La última se trata de los constantes problemas que asolan a la anticuada flota de ferrocarriles con la que cuenta Extremadura. Después de que este 1 de enero se quedasen atrapados en un tren sin luz ni calefacción más de 160 viajeros, Guillermo Fernández Vara ha exigido ya «acciones concretas» que culminen de una vez por todas en la llegada de un «tren digno» a esta comunidad.

«Ante los acontecimientos de esta noche en los trenes extremeños, exijo al Gobierno respuestas, explicaciones y acciones concretas», ha escrito esta mañana el presidente regional en su cuenta de Twitter. No obstante, el PP extremeño reparte las culpas entre el Gobierno y el propio Vara, a quien ha acusado el popular José Antonio Monago de ser «tan indigno como el tren».

Monago, líder de los populares en Extremadura y expresidente de la Junta, ha lamentado en una rueda de prensa ofrecida en Badajoz que ningún miembro del Ejecutivo autonómico haya comparecido ni ofrecido explicaciones sobre lo sucedido.

«El silencio de Vara es indigno como el tren. Si no pueden garantizar ese servicio, que se vayan del Gobierno, pero que no lo suspendan. El tren tiene que funcionar sí o sí», ha remachado, y ha acusado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de prometer «un chorro de millones» y traer «un chorro de mentiras».