El magistrado Joaquín Giménez ha citado al diputado a las 11 de esta mañana. En un principio, se hizo cargo del caso el juez de Madrid Pedro López Jiménez, pero dictó un auto de inhibición y remitió la causa a la Sala de lo Penal del Supremo por la condición de aforado de Uriarte.
El accidente de Uriarte tuvo lugar sobre las 7.00 horas del 19 de febrero de 2010 en la calle Serrano de Madrid, cuando el vehículo de Uriarte colisionó con otro coche que se encontraba parado en un semáforo en rojo. Le abolló el parachoques y le abrió el maletero. En el test de alcoholemia, el diputado dio positivo con una tasa de alcohol de 0,52 miligramos , más del doble de lo permitido.
La decisión del Supremo se ha conocido antes de mediodía, una sentencia dictada tras alcanzar la defensa del diputado nacional por Valencia un acuerdo de conformidad con la Fiscalía del Alto Tribunal: condena a Uriarte a la retirada del permiso de conducir durante ocho meses por dar positivo en un control de alcoholemia y a una multa de 2.400 euros.
Uriarte ha manifestado que había venido a cumplir, "consciente de la imprudencia" que cometió, y "con toda la responsabilidad como cualquier ciudadano".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete