A partir de ahí, según ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero , se continuará en orden de mayor a menor en función de la representación en el Congreso de los Diputados.
Tras dos semanas hablando de este acuerdo, el presidente no ha desvelado todavía los objetivos del plan que propone. Y en este sentido sigue sin hacerlo, y ha preferido reunirse individualmente con cada partido antes que convocar una reunión con todos los actores concernidos.
Desde el PP se han vuelto a quejar de que se han enterado de esta convocatoria por el anuncio hecho en la rueda de prensa. Algo que ha venido a confirmar la portavoz del Gobierno, al aseverar que "los gabinetes se pondrán en contacto para plantear a qué hora es conveniente celebrar esta entrevista".
Sánchez llamará al conjunto del arco parlamentario, lo que incluye a los partidos independentistas, que ya han marcado distancias con este formato. Montero ha querido atraerlos alejando cualquier posibilidad de que estos pactos tengan una perspectiva recentralizadora.
Montero ha dicho que el objeto es para "sentar las bases sólidas sobre las que se pueda ver la prioridades". Pero después habrá "un segundo momento" vinculado con la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. Por el momento eso se detiene porque las previsiones económicas tras el shock provocado por esta crisis considera el Gobierno que no son fiables. Pero en este sentido sí reconoció que buscará poder aprobarlos con los apoyos que hicieron presidente a Pedro Sánchez, pero planteando el objetivo de "reforzar esa mayoría" con otros partidos de la oposición.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete