La pancarta colocada este año en Echarri Aranaz para que lancen objetos contra ella
La pancarta colocada este año en Echarri Aranaz para que lancen objetos contra ella

El Rey, Sánchez, Casado, Esparza, Rivera y Abascal en un nuevo «Tiro al Fatxa» en Echarri Aranaz

La localidad navarra celebra una jornada contra las instituciones del Estado

PamplonaActualizado:

No estaba en el programa. Sin embargo, la localidad navarra de Echarri Aranaz ha resucitado el «Tiro al Fatxa» para su fiesta anual contra las instituciones del Estado. Así, como culminación de una gymkana han colocado una pancarta en la que se ven los rostros del Rey, del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y de los líderes de las formaciones del PP, Pablo Casado, de UPN, Javier Esparza, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal.

Echarri Aranaz celebra el llamado «Día del Inútil», una fiesta que con el paso de los años ha derivado en un Festival contra todo lo que suene a español. En el programa «oficial» no incluyen actos que puedan ser constitutivos de una prohibición, de hecho, la Audiencia Nacional ha permitido la celebración de esta jornada a pesar de la solicitud de Dignidad y Justicia.

Pero a la hora de la verdad, todo deriva en actos contra las instituciones españolas y, por lo tanto, contra España. Así, hoy se celebrará una especie de «gymkana» en la que los chavales harán diferentes pruebas de agilidad y que culminarán con el arrojamiento de objetos contra una pancarta en la que se pueden ver los rostros del Rey, del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y de los líderes políticos, Casado, Esparza y Abascal. También hay otros políticos como Cayetana Álvarez de Toledo y Ana Beltrán y distintas marcas de pintura que indican que ya se han lanzado bolas de pintura contra ellos.