Rubalcaba no se cree la mano tendida de Chacón: «Es mera táctica electoral que quiera contar conmigo»
El precandidato niega una «guerra sucia» entre los aspirantes. Añade que ninguno encarna más renovación que otro respecto al pasado inmediato del partido, ya que ambos estuvieron «en el núcleo duro» del Gobierno de Zapatero
Rubalcaba no se cree la mano tendida de Chacón: «Es mera táctica electoral que quiera contar conmigo»
Alfredo Pérez Rubalcaba achaca a una mera "táctica electoral" la promesa pública de Carme Chacón de que contará con él en caso de ser secretaria general del PSOE. En una entrevista en TVE, el precandidato a la Secretaría General del PSOE ... se mostró convencido de que ese ofrecimiento público por parte de su oponente pretendía dar un mensaje "integrador". En la recta final previa al congreso federal que elegirá a la nueva dirección del PSOE, el dirigente socialista ha afirmado que si gana "no habrá rubalcabismo", no será "sectario" y no prescindirá ni "de un gramo de inteligencia" disponible. Sin embargo, ha precisado en la entrevista matutina, que Chacón tenga un puesto importante en su ejecutiva o que él lo tuviera en la de ella es algo que tendrán que hablar los dos a la vista del resultado del congreso.
Noticias relacionadas
- López Aguilar pide un «debate de ideas» y no de candidatos de cara al Congreso del PSOE
- 956 delegados votan líder sin programa
- Felipe González escenifica su apoyo a Rubalcaba «por coherencia»
- Chacón aclara que, si gana, optará a las Primarias para ser candidata al Gobierno
- Cuatro militantes del PSOE intentarán competir con Chacón y Rubalcaba
- Rubalcaba descarta que pueda presentarse ya una tercera vía para liderar el PSOE
- Zapatero se despide de su Ejecutiva con cena y mensaje de unidad
Rubalcaba ha rechazado la existencia de "guerra sucia" en el proceso congresual. De él se han dicho y escrito, ha manifestado, muchas "barbaridades" y en estas semanas previas al congreso hay informaciones y opiniones que ponen a ambos "a caer de un burro". Lo relevante, ha explicado, "es lo que yo pienso de ella y lo que ella piensa de mí", y por su parte ha ensalzado que ve en Chacón a una "excelente" socialista, compañera "y amiga". Después de que se publicara que el "entorno" de la exministra inquieta a una parte del PSOE , Rubalcaba ha asegurado que a él no le inquieta nada relacionado con ella.
Menos futuro, por pura biología
En su opinión, ninguno de ellos encarna más renovación que otro respecto al pasado inmediato del partido, ya que ambos estuvieron "en el núcleo duro" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero . Otra cosa, ha agregado, es que la diferencia de edad hace que él tenga "menos futuro, desde el punto de vista biológico". Eso implica también que tiene más pasado, admitió, aunque él prefiere decir que tiene "más currículo".
Ver comentarios