ANTE EL 38º CONGRESO DEL PSOE
Felipe González escenifica su apoyo a Rubalcaba «por coherencia»
Arropa a su exministro aunque se acuerda de Chacón: «La quiero mucho, pero esta no es una cuestión de afectos»
GABRIEL SANZ
«Quiero mucho a Carme Chacón , pero esta no es una cuestión de afectos», ha advertido hoy Felipe González para explicar su apoyo explícito a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE.
González ha ... protagonizado junto a Patxi López, Micaela Navarro, María González Veracruz y al propio candidato un acto político en el invernadero de Arganzuela en el que el ex presidente del Gobierno asegura que esta con Rubalcaba por «coherencia».
Recordó que ya en la campaña para el 20-N, a la que Rubalcaba se presentó «sabiendo que iba a una derrota segura» , él dijo que contara con su apoyo «antes, durante y después» del resultado.
En su opinión, el PSOE «lo está pasando mal» y el peor «error» que podría cometer en el 38 Congreso de Sevilla es «mirarse el ombligo a ver como repartirse el residuo de poder que os queda» .
El PSOE, insistió, debe prepararse ya para representar a millones de ciudadanos progresistas que quieren una alternativa porque la situación económica y social en España amenaza con ponerse «de color hormiga». Por eso, ironizó, el 38 congreso debería aprobar una enmienda que establezca un día de la semana para hablar «de los problemas internos» y el resto «a hablar de los problemas de la gente».
La «fortaleza» de Rubalcaba
Por su parte, el lendakari, Patxi López , insistió a Alfredo Pérez Rubalcaba que tanto al PSE como al PSOE «no le ha fallado nunca»: «Sabemos de su fortaleza en los malos momentos».
«En Sevilla -comentó parafraseando a Rubalcaba- no votéis contra nadie, votad a favor del futuro, a favor de un nuevo tiempo que tenemos u construir entre todos y no unos contra otros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete