Rubalcaba apoya a Griñan porque le obligan a «cerrar escuelas y hospitales»
El líder socialista asegura que cada autonomía debe hacer «lo que considere oportuno»
Alfredo Perez Rubalcaba defiende el plante que realizo ayer Andalucía en el Consejo de Política fiscal y Financiera (CPFF) porque cada autonomía debe hacer «lo que considere oportuno» y porque la nueva rebaja de deuda obligara a Jose Antonio Griñan a «cerrar escuelas ... y hospitales».
Rubalcaba, que ha ofrecido una rueda de prensa tras entrevistarse en Ferraz con los sindicatos de la función publica, no ha querido hablar de Cataluña pero ha advertido al PP que «lo que perjudica la imagen de un país es que el gobierno no sepa donde va».
Un Ejecutivo que lo esta haciendo «muy mal, cada día peor», y que en siete meses ha perdido credibilidad «a chorros» entre otras razones porque no sabe gobernar sin el «ordeno y mando». Y la demostración, opina, fue lo ocurrido ayer en el CPFF
El PSOE, aun estando en contra del calendario de ajuste del déficit, esta «dispuesto a echar una mano, pero no a comulgar con ruedas de molino ».
El líder socialista se reunió ayer por la noche con los consejeros de las comunidades socialistas que asistieron a la cita con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y pudieron comprobar que la reducción del limite de deuda va a perjudicar a comunidades como Andalucía y Asturias, que vienen cumpliendo mejor que otras.
Lo que ofreció Montoro son «lentejas» y así no se gobierna un país como España con la situación «muy dificil» que esta atravesando.
Por ultimo, Rubalcaba aseguró que en sus entrevistas con dirigentes de otros países «nadie» le ha planteado que España tenga que reducir mas gasto en sanidad y educación para que se compre deuda española como apuntaban ayer algunos medios internacionales en lo que ha calificado de «rumores».
Ver comentarios