Unas dos mil personas se manifiestan pacíficamente pero no logran rodear el Congreso
La manifestación convocada por la plataforma 25-S transcurre sin incidentes y sin que sea necesaria la intervención de la Policía
abc.es
Querían repetir la hazaña del pasado mes de septiembre pero, por suerte, esta vez no se han producido disturbios. Según las cifras que maneja la delegación del Gobierno en Madrid, unas 2.000 personas se han congregado en los alrededores de Neptuno y ... la carrera de San Jerónimo este 23 de octubre con el objetivo ya conocido de «rodear» el Congreso.
La concentración ha transcurrido de forma pacífica y sin que haya habido que lamentar incidente alguno. El amplio despliegue policial , de unos 600 efectivos a primera hora de la tarde, ha cercado el Congreso e impedido que los habituales grupos de radicales intervengan en la manifestación pacífica.
La Policía ha asegurado a ABC que el sector más radical de manifestantes —los que se vieron envueltos en la mayoría de disturbios el pasado 25-S— han tenido «difícil» actuar en esta ocasión, debido a que el número de personas congregadas ha sido mucho menor al de otras convocatorias.
Hacia las seis de la tarde ha dado comienzo la concentración, generándose dos Asambleas en torno a la misma . Alrededor de 400 personas conformaban ambas asambleas, donde guiados por un coordinador que portaba un megáfono, han proferido consignas contra el Gobierno y contra los Presupuestos Generales del Estado que estaban siendo aprobados en el interior de la Cámara.
Conforme se han acercado los ciudadanos, la Policía les ha informado de que la concentración no había sido comunicada a la Delegación de Gobierno , por lo que se sancionaría a quienes continúen la protesta que tiene previsto terminar en los aledaños del Congreso.
«Empapelar» el Congreso
Con las propuestas planteadas en cada una de las dos asambleas, los congregados han elaborado carteles con los que han «empapelado» las vallas que cercaban el Parlamento. En algunas de ellas se podía leer: «El fuego purifica», «Tenemos la solución: banqueros a prisión» o «Quien siembra misera, recoge la rabia».
Tras esto, los concentrados han decidio emprender una manifestación por la calle Lope de Vega, portando una pancarta en la que pedían la dimisión de PP y PSOE. En la esquina de esta calle con la del León, un furgón policial les ha impedido el paso y han optado por darse la vuelta y regresar a Neptuno. Allí, hacia las diez de la noche, los convocantes han decidido dar por finalizada la protesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete